Potosinoticias.com
SLP

CEFIM y la Fiscalía realizan convenio de colaboración para evitar corrupción

Recobrar la confianza en las instituciones y garantizar un Estado de Derecho en los 58 municipios de la entidad son prioridades del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, por lo que la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Fiscalía General del Estado (FGE), celebraron por primera vez en su historia un convenio de colaboración para tal fin.

Emilio Eduardo Briones Valdez, titular de la CEFIM, dijo que fortalecer el sistema de justicia penal “es fundamental para un Estado democrático, de derecho pleno, con instituciones garantes de derecho, con profesionalismo, por lo que con este acuerdo se le cierra el paso a la impunidad y a la corrupción”.

Detalló que la conjunción de esfuerzos está enfocada a fortalecer a los gobiernos municipales en materia de seguridad y esquemas de protección ciudadana, uno de los reclamos más frecuentes de la ciudadanía; para lo cual se sacará provecho de la capacidad y profesionalización de servidores públicos municipales.

El funcionario estatal subrayó que desde su fundación, la CEFIM nunca había celebrado un convenio de esta naturaleza con instituciones de seguridad y de procuración de justicia, ya que pasaron sexenios donde el tema de la justicia quedó en el olvido.

Agregó que hoy, gracias a Ricardo Gallardo se recobra un tema fundamental para los gobiernos municipales, pues la seguridad es un tema que “nos duele a todos y debemos actuar para convertir a San Luis Potosí y a sus municipios en un ejemplo de seguridad y justicia social”. En los próximos días, se estarán desplegando las primeras acciones del acuerdo en favor de la seguridad pública en cada municipio potosino.

Notas Relacionadas

Llama PAN a atender aumento de feminicidios en SLP

PotosíNoticias

Diputados revisarán a fondo la propuesta de modificar del reglamento de la unidad de evaluación y control

Potosinoticias .com

#Video Dueños y empleados de bares y antros exigen reapertura

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario