Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detectan en México al primer caso sospechoso de ómicron

Se detectó el primer caso sospechoso de la nueva variante del Covid-19 conocida como ómicron, de acuerdo a información que dio a conocer el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que precisó se analiza un caso sospechoso de la variante, detectada en un viajero procedente de Sudáfrica, quien manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar en Mexico. 

Autoridades federales confirmaron que el InDRE está estudiando varios casos sospechos de Ómicron, porque esa es su labor institucional, analizar aleatoriamente riesgos epidemiológicos. A su vez, varios centros de salud estatales están también estudiando casos sospechosos de la nueva variente de covid-19. 

La noche de este jueves el gabinete de salud se encuentra reunido, por lo que se espera que alrededor de las 22:00 horas pueda haber un anuncio oficial sobre el tema. Por protocolo internacional, las autoridades sanitarias comenzaron a solicitar a los pacientes si manifestaban algunos síntomas y uno presentó síntomas, por lo que se procedió a otorgarle la atención médica. 

El 30 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió dar por hecho que ómicron llegaría a México y sería “una de las variantes predominantes”. En aquella ocasión, destacó que más que la variante, lo que preocupa a nivel mundial es la desigual distribución de vacunas al mencionar que había regiones extensas que representaban 70 por ciento de población con menos de 10 por ciento de cobertura. “Podemos garantizar que ómicron será una de las variantes predominantes; desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, afirmó. A decir de López-Gatell, la variante ómicron “no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible” además de que “no se ha identificado que cause enfermedad más grave”. Incluso criticó la suspensión de actividades y vuelos en otros países, ya que “no tienen sustento y son medidas efectistas” que no van a detener ninguna variante, y únicamente dañan el bienestar social. 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario