Potosinoticias.com
SLP

Ecología Municipal intervino basurero clandestino en la colonia Torres Bodet

En respuesta a una serie de denuncias por parte de habitantes de la Colonia Torres Bodet, personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital intervino un tiradero clandestino de desechos, donde además se detectaron otras anomalías, como el manejo y quema de residuos en la vía pública, actividad laboral de niños y uso de substancias prohibidas.

El titular del área de Ecología Municipal, Maximino Jasso Padrón, dijo que se han detectado 25 tiraderos clandestinos en la zona urbana, lo que representa un severo riesgo para la salud de la población, por lo que advirtió de manera categórica que no habrá ninguna tolerancia para quienes violen la normatividad ambiental.

En este aspecto, dijo que ya se preparan las acciones legales contra los propietarios de terrenos, quienes a cambio de una cuota permiten que se depositen y quemen residuos sólidos, especialmente uno ubicado en la Colonia Terremoto, donde la quema de más de 3 mil toneladas de basura provoca severos problemas de contaminación.

Maximino Jasso Padrón agregó que inicialmente se tenían detectados 17 basureros no autorizados, pero ahora son 25. En nueve de ellos se comercializa con la recepción e incineración de basura, “lo que no será permitido durante esta administración”.

El funcionario municipal explicó que se ha detectado que la mayoría de los desechos que llegan al tiradero de la Colonia Terremoto, son llevados en camionetas y carretones, en ese sentido Jasso Padrón advirtió que los responsables de esas unidades serán detenidos si continúan con la disposición ilegal de basura.

“Todos sabemos que la quema de basura está prohibida, que tenemos un relleno sanitario que cumple con todas las normas y tenemos que decirle a los propietarios de terrenos, a los usuarios y recolectores que estamos atendiendo el problema y que no habrá tolerancia. Vienen citatorios y procedimientos legales”, precisó el director de Gestión Ecológica del Ayuntamiento.

Maximino Jasso Padrón hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de prácticas, con la seguridad de que recibirán la atención y que se actuará contra las actividades que violen la reglamentación ambiental.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario