Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

El Colsan colaborará con la UEMI en periciales y opiniones técnicas en antropología social

Este jueves El Colegio de San Luis firmará un convenio de colaboración con la Unidad Especializada Multidisciplinaria e Itinerante en Materia de Género (UEMI)  se contará con la asistencia de al menos dos familiares de  jóvenes víctimas de feminicidio, entre ellas la madre de Karla Pontigo.

La UEMI es la instancia especializada en la investigacion y persecucion litigación y concentración de asuntos relacionados con muertes violentas de mujeres y feminicidios

El objetivo de este convenio es coordinar acciones enfocadas a la  realización de periciales y opiniones técnicas en antropología social con perspectiva de género en casos de violencia feminicida y feminicidio; capacitación y  asesoría a través del Laboratorio en Antropología Aplicada con el propósito de fomentar y fortalecer las capacidades institucionales, así como intercambiar opiniones, promoviendo mejores prácticas para los procesos  de administración y procuración de justicia con perspectiva de género,  apegándose a las disposiciones legales aplicables.

La firma se llevará. acabo este jueves en la Sala Miguel Caldera a las 2 de la tarde emtre el Presidente de El Colesan, Dr. David Vázquez Salguero y la tutular de la UEMI, Lic. Candy Elizabeth Martell Sandoval.

Notas Relacionadas

WhatsApp desarrolla solicitud para unirte a un grupo

Potosinoticias .com

Agencia Espacial Europea muestra a Korolev, el cráter de hielo en Marte

PotosíNoticias

El ‘club del refuerzo’: Vacunas en las que será necesaria tercera dosis contra Covid

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario