Potosinoticias.com
SLP

Incrementan de forma alarmante casos de violencia contra menores: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) está muy al pendiente de la violencia que se llegue a ejercer a menores de edad, apuntó el encargado de esa institución, José Luis Ruiz Contreras, por lo que cada que se denuncia hechos de esa índole a niñas, niños y adolescentes, se actúa de inmediato.

“Es un tema preocupante a nivel estado; cuando nos enteramos de un caso mantenemos contacto directo con el DIF estatal y con la Procuraduría de Protección a ese sector, la PPNNA, para resguardar en todo momento el interés superior de las y los menores de edad”, explicó.

Mencionó que en la Fiscalía de la Mujer, la Familia y delitos Sexuales hay poco más de siete mil carpetas de investigación en las que se incluyen asuntos de violencias contra niños, abusos sexuales, violaciones, violencia familiar, entre otros.

“Cuando las menores víctimas caen en esta situación, se les proporciona en la Fiscalía atención psicológica, ya que muchas veces la violencia no solo es física, sino que también verbal, que es una de las que más daño les causa”, señaló el también vicefiscal jurídico.

Las sanciones para estos delitos van de acuerdo al numeral 205 del Código Penal del Estado, y quien los cometa puede ser privado de la libertad, según el resultado del análisis de riesgo que haga el Ministerio Público.

Notas Relacionadas

AMOTAC anuncia protesta durante reunión de la Conago en SLP

PotosíNoticias

Alianza Empresarial pide a precandidatos del PAN aceptar resultados

PotosíNoticias

Morena “arrasará” en SLP con Mónica Rangel, asegura Rojas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario