Potosinoticias.com
Seguridad

Por entrega de aguinaldo, Policía Estatal despliega operativo de vigilancia

Derivado del gran flujo de circulante con motivo de la entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de año y ante el incremento en el número de personas que asisten a realizar sus compras, la Policía Estatal despliega un operativo especial en el Centro Histórico, tiendas, plazas, centros comerciales, cajeros y bancos a fin de prevenir robos y asaltos.

En seguimiento a las acciones encaminadas a lograr saldo blanco durante la temporada de Navidad y Fin de Año, este dispositivo se activó para además brindar apoyo inmediato a la ciudadanía, darles asesoría y certidumbre de que pueden confiar en sus autoridades.

La Policía Estatal exhorta a la población a tomar las siguientes medidas preventivas:

No mostrar la clave de seguridad a ningún extraño, ni tampoco solicitar apoyo a personas desconocidas para el retiro de tu efectivo, además de verificar que en las ranuras de los cajeros automáticos no exista algún dispositivo extraño que pueda alterar el estado de tu tarjeta o ser víctima de la clonación de la misma.

No cuentes dinero en efectivo en la calle o en frente de personas extrañas, en caso de detectar alguna persona sospechosa reporta de forma inmediata al personal del banco y a la Línea de Emergencia 9-1-1. 

En esta temporada, se mantendrá una presencia policial importante, por lo cual es recomendable solicitar auxilio policial en caso de verse involucrado en una alguna situación de riesgo.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario