Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sala de Monterrey desecha queja de Rubén Guajardo por reducción en la dieta

Marcela Loyola

Diputados locales señalaron que son respetuosos de los recursos interpuestos por el diputado local Rubén Guajardo Barrera, contra la reducción de la dieta de los legisladores, pero ahora se debe de respetar la resolución de las autoridades jurisdiccionales.

Lo anterior, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmará la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) que desechó el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano interpuesto por el diputado local Rubén Guajardo Barrera, contra el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo para reducir la dieta de las y los legisladores.

El presidente de la Jucopo, José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, dijo que el legislador hizo uso de un derecho que tiene, de inconformarse con la decisión y acudió a los tribunales, pero simple y sencillamente no le asistió la razón.

Indicó que la medida que se tomó en la Jucopo de implementar un plan de austeridad se encuentra firme y se le dará continuidad todo lo que dura la legislatura, esperando que la próxima le dé continuidad.

“Nuestro quehacer es tomar decisiones, y respetamos profundamente el derecho a discernir, y acudir a las instancias para judicializar las ediciones, pero en este caso tuvimos la razón y estamos tranquilos en ese sentido”, aseveró.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario