Potosinoticias.com
Deportes

Se incrementó el monto del Premio Estatal del Deporte

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dispuso que a partir de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 el monto se incremente considerablemente para que el estímulo sea un verdadero apoyo que permita a cada ganador seguir con su preparación y proyectos que aportan finalmente en beneficio del deporte de San Luis Potosí.

En ese sentido el PED en materia económica para el ganador en la categoría de Deporte Convencional que recibía la cantidad de 50 mil pesos se agregaron 27, 500 pesos, de modo que Daniel Delgadillo Faisal obtuvo 77, 500 pesos.

Mismo beneficio fue el recibido por los ganadores del Premio en las categorías de Mejor Entrenador y Atleta Adaptado.

En cuanto al Premio al Mérito Deportivo, desde esta edición, el montó registró un aumento ya que, de 31 mil pesos, esta vez se entregó la cantidad de 55 mil pesos.

Al respecto, el ganador 2021 en la categoría de Deporte Convencional, Daniel Delgadillo Faisal, representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de Aguas Abiertas 10 k, expresó:

“Quiero agradecer al Señor Gobernador, Licenciado Ricardo Gallardo Cardona, por haber aumentado el monto del premio este año, será de gran ayuda para mi preparación y espero que sigan los apoyos para el deporte de alto rendimiento en San Luis Potosí”.

Indudablemente la medida constituye un acicate para que a partir de ahora cada deportista sume esfuerzos tanto para lograr marcas personales, logros a nivel estatal, regional, nacional e internacional con la meta de seguir colocando a San Luis Potosí entre los primeros lugares y a ser considerado para las propuestas del 2022.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis confirma alianza deportiva con el ayuntamiento de Soledad

PotosíNoticias

Gladiadores potosinos destacan en selectivo en Jalisco

PotosiNoticias

El equipo Potrillos RG2 participará en el Torneo de aniversario en Tepa

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario