Potosinoticias.com
SLP

Toño Lorca propone gestionar el agua en el Plan de Desarrollo Municipal

Para garantizar que los municipios cumplan con su responsabilidad de brindar el servicio agua potable a las familias potosinas, el Diputado Toño Lorca propuso institucionalizar el proceso de planeación, gestión y operación de la política hídrica en los Planes Municipales de Desarrollo.

Ante el pleno del Congreso del Estado, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional presentó una iniciativa para que los instrumentos normativos del Sistema Estatal de Planeación incluyan por disposición legal, aspectos relacionados al servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; abarcando elementos como inversión, acciones de mejora, expansión, e identificación y propuestas de solución de problemas.

Explicó que en los últimos años, la prestación de los servicios de agua y saneamiento, se han visto marcados por problemas permanentes de financiamiento de los organismos prestadores de servicios y de los ayuntamientos, y falta de mantenimiento en la estructura.

Toño Lorca insistió en que un factor clave para superar la problemática relacionada al abasto de agua, es fomentar la responsabilidad Constitucional de los municipios en materia de agua y con ello evitar el perjuicio a a las familias potosinas.

“Si queremos un futuro en el que podamos disponer de agua, debemos asegurarnos que los entes gubernamentales, especialmente los municipios, estén comprometidos con las acciones para mejorar el cuidado y el abasto del líquido”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario