Potosinoticias.com
Espectáculos

Así fue la supuesta relación amorosa entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy, sigue envuelta en polémica, luego de que la mencionaran en el libro periodístico ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández. Y es que en la investigación se apunta que la famosa presuntamente tuvo un romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. Pero ¿qué dice el libro sobre la supuesta relación? ¿Cuánto tiempo duraron? ¿Cómo fue que presuntamente Galilea Montijo llegó a conocer a ‘El Barbas’? ¿Quién la llevó con Arturo Beltrán Leyva? Te contamos lo que sabemos.

La tapatía y conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, fue una de las primeras en que salió a dar la cara por los señalamientos que plantea el libro. Primero, aseguró que tomaría acciones legales en contra de la autora del libro, es decir Anabel Hernández; después, en otra ocasión, salió envuelta en llanto, devastada, para pedir alto a los ataques. Se autocatalogó como una mujer de trabajo.

¿Cómo fue la ‘relación amorosa’ entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva?

Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones, en las que pretendió defenderse, mencionó si tuvo o no relación amorosa con el capo Arturo Beltrán Leyva, pero qué dice el libro sobre la famosa conductora de la televisión mexicana.

De acuerdo con lo que se narra en el libro después de varias entrevistas con testigos, por ejemplo uno de los ex guardias del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, su amorío duró dos años. Esta era una relación considerada como seria, pues la mantenían en privada.

El capo presuntamente llenaba a la tapatía de regalos lujosos y accesorios de diseñador. Uno de los regalos más costosos que supuestamente le obsequió fue un ostentoso reloj Rolex.

Además, según el libro, su relación se llevaba a cabo con bajo perfil, por lo que sus encuentros se llevaban en casas privadas, una de ellas en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México.

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”, aseguró el miembro del cártel que prestó la casa en Cuernavaca.

“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, aseguró el testigo a la periodista.

Así ayudó Arturo Beltrán Leyva a Galilea Montijo para sacar a hermana de prisión

Otro de los puntos que se abordan en el libro sobre la presunta relación entre Galilea Montijo y Beltrán Leyva fue la supuesta ayuda que le proporcionó para sacar a su hermana Paola de la cárcel.

Según un testigo, el narco pagó mucho dinero y movió sus influencias para que la hermana de Galilea Montijo saliera de prisión. Y es que la hermana de la tapatía, Norma Paola, fue apresada en el Reclusorio Femenil de Guadalajara por tres años –del 2002 al 2005– por posesión de drogas.

Fue en 2005 cuando Galilea Montijo declaró que su hermana había obtenido su libertad, pues “la gente buena tiene su recompensa y por fin está libre”.

El amor entre Galilea Montijo y Beltrán Leyva terminó, según el libro

Sin embargo, este idilio secreto de amor llegó a su fin, a pesar de que el capo “estaba muy encariñado con ella”, según un operador del cártel. Cuando terminaron ninguno de los trabajadores del capo volvieron a ver a Galilea Montijo.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario