Potosinoticias.com
México PORTADA

Confirman la llegada de Ómicron a México

El primer caso de la variante Ómicron de covid-19 fue confirmado en México en un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica, de donde es originario.

El paciente se encuentra en un hospital de la Ciudad de México, a donde ingresó voluntariamente para evitar contagiar. El funcionario detalló que el hombre presenta enfermedad leve y su pronóstico de recuperación es favorable.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) secuenció la prueba realizada al paciente, la cual resultó positiva a la nueva variante.

¿Quién es el paciente con la variante Ómicron?

Se trata de un hombre de 51 años originario de Sudáfrica que llegó a México el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves de covid-19.

El ahora primer caso, recibió atención en un hospital de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

Hasta ahora, en el continente americano la variante Ómicron sólo se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, Brasil y ahora en México.

La Organización Mundial de Salud informó que por el momento no se reporta ninguna muerte vinculada a la nueva variante, la cual fue reportada por primera vez en Sudáfrica, donde los casos de covid-19 se han incrementado y lo que ha derivado en diversas restricciones de viajes en el mundo a personas procedentes de países africanos.

Notas Relacionadas

Comisión de Comunicaciones recibió muchas iniciativas rezagadas: René Oyarvide

Edición PotosíNoticias

Diputado ofrece diálogo con universidades para analizar gasto

PotosíNoticias

Balean a dos ciclistas en Av San Pedro; uno falleció

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario