Potosinoticias.com
SLP

Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, presidenta del DIF en el Estado, a nombre del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El evento constó de una serie de exhibiciones culturales y deportivas que representaron el esfuerzo y la lucha cotidiana de potosinos y potosinas por superar las circunstancias de discapacidad e integrarse a la vida productiva.

El acto se celebró en el Salón Rojo del CETARD donde además estuvieron presentes, el director General del INPODE, Edmundo Emanuel Ríos Jáuregui; la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso loca; la directora operativa Estatal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Alma Rocío Hernández Ortíz.

En su mensaje la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Ricardo Gallardo de trabajar en pro del bienestar de las personas con discapacidad.

El Director General del INPODE, Edmundo Ríos, expresó que en el ámbito del deporte se trabaja por la inclusión, por brindar espacios y oportunidades para el desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adultos.

En el evento se presentaron demostraciones de futbol para ciegos a cargo del equipo Búhos, de baloncesto sobre silla de ruedas con el equipo “Indestructibles Santos de San Luis”, de tenis de mesa con Cinthya Ibarra y Manuel Loredo; además de atletismo con José Arellano Martínez y Abraham Plaza.

Con ellos una demostración de danza con son huasteco a cargo de Quetzali Lira y su padre Sergio Lira y una muestra del uso de la silla de ruedas en espacios de difícil desplazamiento por el Grupo “Vida Independiente”; finalmente el nadador paralímpico Patricio Cabrieles expresó su testimonio de vida y su incorporación al deporte.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario