Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rocío Cervantes Salgado renuncia a la ASE

Marcela Loyola

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, presentó este viernes su renuncia con carácter de definitiva e irrevocable a la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante el Congreso del Estado, esto luego de varias denuncias de irregularidades en las auditorías realizadas a los entes auditables.

Este viernes a las tres de la tarde, Cervantes Salgado presentó la renuncia ante el Congreso del Estado, con copia a la Comisión de Vigilancia, según consta en el documento que entregó al Poder Legislativo.

En dicho documento, la ex funcionaria expone que su renuncia por motivos “estrictamente personales y por así convenir a mis intereses”. Renuncia que surgirá efectos a partir de su recepción por parte del Congreso del Estado.

Cervantes Salgado había sido nombrada como titular se la ASE el 31 de octubre del 2017, luego de los escándalos de la “ecuación corrupta” que le costaron el cargo a sus antecesor José de Jesús Martínez Loredo.

Además, esta decisión se da en medio de cuestionamientos por parte de diputados de diferentes bancadas parlamentarias, quienes denunciaron presuntas irregularidades de la ASE en la elaboración de las cuentas públicas 2020.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario