Potosinoticias.com
SLP

#Video “No hay riegos al momento por la variante de Ómicron”: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

Después de asegurar que el recorte de recursos por parte de la Federación no va afectar a San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que por el momento no hay preocupación ni riesgo por la variante Ómicron.

Indicó que en el estado continuarán las mismas medidas que se han implementadas contra el Coronavirus, “no va a variar en nada, todavía no es seguro el caso que se ha reportado en México, entonces seguiremos con las mismas medidas, todos tenemos que andar con cubrebocas, estos 10 días son vitales para que en plena navidad no estemos en confinamiento, es muy importante que las potosinas y potosinos se cuiden más”.

Puntualizó que hasta el momento la Secretaría de Salud de la Federación no ha informado que haya focos rojos ni alerta por Ómicron, por lo que esperan que este año no se presente ningún caso y si se presenta van a estar alertas.

“Ustedes lo han visto, la variante que está en curso tampoco ha presentado elementos de gravedad en los pacientes, podría ser incluso que venga más débil que la Delta, entonces estemos tranquilos, debe seguir la económica”, dijo.

Ricardo Gallardo manifestó que si se deben de implementar filtros carreteros y en los aeropuertos, “OMA y a todas las concrecionarías deben revisar los vuelos porque no están revisando nada, que tengan filtros y más cuando vienen vuelos de Sudáfrica y California, pero no hay ningún control, ellos son los que debe tener bien los controles sanitarios para pasar una navidad tranquila”.

Abundó que por lo pronto a partir del próximo 15 de diciembre se comenzaran a aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, e insistió que por el momento debe haber tranquilidad.

Sobre la disminución de poco más de 600 millones de pesos al presupuesto de San Luis Potosí, el gobernador insistió que no habrá afectaciones y saldrán bien librados con los recursos presupuestados.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario