Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP comenzará con la detección de la variante Ómicron la próxima semana

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra anunció que a partir de la próxima semana, la institución comenzará a realizar pruebas PCR para detectar la nueva variante Ómicron del Covid-19, y adelantó que por el momento continuarán las clases presenciales y las mismas medidas preventivas.

“A partir del lunes o martes que entra en el Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Medicina se tendrá la capacidad de hacer el diagnóstico de la nueva variante y hasta este momento estamos haciendo pruebas PCR que pueden detectar variante Delta, y otras, pero la variante Ómicron a partir de la próxima semana”, puntualizó.

Zermeño Guerra manifestó que hasta el momento no se prevén nuevas medidas sanitarias, hasta que la autoridad federal informe si hay riesgo, “los países que tienen más casos como Sudáfrica no han reportado una situación de gravedad que yo sepa y hasta lo que sé no han reportado una gravedad superior a lo que ya conocemos del Covid, y si no hay una mortalidad mayor de lo que ya tenemos considerada, seguirán en las mismas medidas”.

Dijo que en la planeación del próximo año, se contempla que si las autoridades de salud dan la indicación de suspender las clases presenciales y cerrar se hará para salvaguardar la salud del personal administrativo y académico, así como de los estudiantes.

Abundó que no es conveniente un cierre de actividades de nuevo, ya que la economía está muy golpeada y no sería conveniente, “pero la verdad sí se encierra o no, no depende de la universidad sino de la Secretaría de Salud Federal”.

El rector de la UASLP señaló que actualmente hay pocos casos, puesto que se aplican alrededor de 500 pruebas de PRC a la semana, y al inicio eran muchas las que se tenían que realizar, y cuentan con los reactivos para detectar las diversas variantes y a partir de la próxima semana también la Ómicron.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario