Potosinoticias.com
SLP

Pronto habrá nuevo cementerio en Villa de Pozos

La Delegación de Villa de Pozos se encuentra en los últimos trámites para iniciar la construcción de un cementerio, que permitirá atender la demanda de servicios funerarios en esta demarcación, que tiene muchos años vigente,  ya que el panteón que se utiliza actualmente está saturado y quedan muy pocos espacios disponibles.

El delegado municipal, Jorge García Medina, informó que ya se cubrieron todos los requisitos y el documento final con los planos fue enviado a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), y se espera que en el transcurso de esta semana lo regrese ya autorizado para iniciar con las obras en el mes de enero.

El delegado explicó que el nuevo cementerio abarca una superficie de 13 mil metros cuadrados, en un área de donación del Ayuntamiento, que cuenta ya con la aprobación del Cabildo, pues señaló el funcionario que la parte más importante del proceso era regularizar el terreno y contar con los permisos de las autoridades sanitarias.

García Medina dijo que mientras se recibe la autorización final, se trabaja en los detalles con respecto al diseño de fosas, accesos y obras complementarias, ya que se busca que el panteón sea lo más funcional posible y que pueda dar servicio durante varios años.

Esta era una de las principales demandas de la población de Villa de Pozos, toda vez que en el actual panteón se han utilizado incluso los pasillos y vías de acceso para realizar inhumaciones, lo que incluso ha dado lugar a conflictos.

El delegado Jorge García Medina indicó que, de acuerdo con lo programado, en caso de que las obras se inicien en el mes de enero, el nuevo cementerio estaría terminado en el transcurso del próximo año.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario