Potosinoticias.com
Deportes

El Refugio triunfó en la charreada de aniversario

Felipe Morales

Se celebró la competencia de XXIX aniversario de la fundación del Lienzo Rancho El Refugio de San Luis Potosí con una buena entrada en el graderío y la actuación de los equipos RG2 “B”, San Carlos de Lagos de Moreno, Jalisco y los anfitriones Charros del Refugio.

La victoria fue del equipo del Refugio que alcanzó la cifra de 302 puntos, con RG2 “B” que obtuvo 299 y los jalicienses con266.

Charros del Refugio iniciaron con la cala de Jorge Veloz Olvera de 23 puntos, con buena punta y muestra de lados y medios lados, nada en piales, pero en colas repusieron terreno con Rafael Veloz con 28 puntos, Gonzálo Ávila con 9 unidades y Gustavo Gómez con suma de 20 puntos; Edwin Vela hizo 18 en el jineteo de toro y en la terna Ricardo López lazó para 30 y Andrés Araujo complementó con el pial de ruedo de 22.

Gaspar Araujo se ganó 22 puntos en el jineteo de yegua y Jorge Veloz se lució con dos manganas a pie con “tirón del ahorcado” de 26 puntos cada una; Ricardo López no se quedó atrás, y desde el caballo derribó a la “greñuda” para obtener 25y 23 puntos, finalmente Edwin Vela ejecutó el paso de la muerte en terreno breve para obtener 22 puntos sumando los 302 que le dieron la victoria.

El equipo RG2 “B” arrancó con 21 puntos de la cala de Emiliano Hernández, 22 más de Andrés Puente en un pial de ruedo; colas a cargo de Jorge Hernández con 22, José Manuel Taméz de 38 y Leopoldo Zamudio con suma de 38 puntos.

Noé Acuña montó al toro para agenciarse 21 puntos, mientras que en la terna Josema Taméz lazo al burel y recibió 30 unidades, más 19 del pial de ruedo del “Chino” Fernando Hernández; Emiliano Bravo aportó 10 puntos en el jineteo de yegua, Andrés Bravo obtuvo 28 de una mangana a pie, con otros 28 de José Manuel Taméz de una mangana a caballo y 27 de un arriesgado paso de Emiliano Bravo, con total de 299 puntos.

Finalmente, la actuación del equipo San Carlos de Lagos de Moreno, Jalisco se resume en los 29 puntos de una cala de caballo de Jaime Cervantes, piales de lienzo de Raúl Márquez que sumaron 39; colas a cargo de Felipe Delgadillo que sumaron 37, Enrique Márquez con un derribo de 9 puntos y Javier Guerra que acumuló 23.

En la terna Esteban Galván floreó y lazo para ganarse 30 puntos mientras que Javier Guerra hizo 10 en el jineteo de yegua, dos manganas a caballo de Esteban Galván de 22 y 26, más el paso de la muerte de Diego Martín de 20 unidades.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario