Potosinoticias.com
SLP

Guardianes de la Sierra recabarán firmas ante la declaratoria de área natural de la Sierra de San Miguelito

Activistas y ciudadanos a favor de la Sierra de San Miguelito recabarán firmas en la Plaza de Armas este lunes 6 de diciembre a favor de que se proteja como Área Natural Protegida este espacio en la capital potosina.

A través de redes sociales se promovió la iniciativa y se anunció que se instalarán de una a seis de la tarde, las mesas receptoras de las firmas de apoyo al movimiento.

También se informó que el pasado fin de semana se reunieron varias decenas de ciudadanos interesados en el movimiento Guardianes de la Sierra a quienes se informó sobre los avances jurídicos que han tenido recientemente.

La reunión fue encabezada Rodolfo Olguín, Carlos Covarrubias y María Elena Mata, integrantes de este movimiento. Detallaron los acuerdos que en pasada fecha se generaron con la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Mencionaron que se acordó anular el oficio de 4 de julio de César Sánchez, funcionario de la CONANP donde segregaban las mil 805 hectáreas de la ANP y actos que deriven del mismo.

Se dio a conocer el compromiso para que la SEMARNAT proteja las superficies que no fueron incluidas en la propuesta de ANP, mediante determinaciones ambientales, para buscar una Declaratoria complementaría, para ello se estaría elaborando un proyecto para presentarlo en el mes de enero.

Los activistas anunciaron que ya se promovió un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar mediante una controversia constitucional al Plan de Desarrollo Urbano de Villa de Reyes 2021 por invadir zonas del Parque Nacional Gogorrón y Sierra de San Miguelito.

Finalmente, se informó que “se corregirán cuestiones e inexactitudes en diversas comunidades y ejidos para que la ANP queda lista para publicarse. Para esto se trabaja para tratar de tener todo listo en un plazo de 15 días”.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario