Potosinoticias.com
SLP

Maestros del Conalep denuncian que no han recibido su aguinaldo

Marcela Loyola

Maestros del Conalep se manifestaron colocando pancartas en diversos centros escolares, debido a que no les han pagado su aguinaldo, a pesar de que una primera parte debían haberse otorgado el pasado 30 de noviembre, por lo que amenazan con protestar en los próximos días.

El secretario de Organización del Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Conalep (SATTCONALEP), Felipe Méndez Moreno, señaló que a 200 maestros no se les ha pagado su aguinaldo, pese a que el Gobierno Federal ya mandó el recurso para liquidar lo que le corresponde, y el estado que es la entidad que paga, no ha cumplido con esta obligación.

Indicó que como sindicato deberían ser notificados por el estado en torno a qué sucede con este pendiente, pero no han recibido información de ningún tipo, sólo han conocido los datos expuestos donde se informa que se les entregará el aguinaldo a los burócratas el 10 de diciembre.

Añadió que los maestros están intranquilos con esta situación porque desconocen la razón por la cual no se les ha pagado la primera parte que ya fue enviada por el Gobierno Federal, y esto provocó que salieran a denunciar lo que está sucediendo.

Felipe Méndez dijo que esperarán a que llegue el día 10 de diciembre para saber si habrá o no cumplimiento en el pago completo del aguinaldo, de lo contrario, iniciarán con una serie de medidas para conseguir esta prestación que por ley les corresponde.

Las clases en el Conalep concluyen hasta el 17 de diciembre por lo que pueden realizar movilizaciones y una serie de acciones en caso de que se incumplan las promesas del pago de aguinaldos a los trabajadores de la institución.

Notas Relacionadas

Instalan el Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Edición PotosíNoticias

#Video Coparmex exige a partidos políticos comportarse con civilidad

PotosíNoticias

Video: Hugo Carballo asegura que luchará por su candidatura

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario