Potosinoticias.com
SLP

Menor de 8 años gana amparo para ser vacunado contra el Covid-19

Marcela Loyola

El despacho Data Legal Abogados, S.C., dio a conocer que ganaron un juicio de amparo para que se vacune a un menor de 8 años contra el coronavirus, ya que todos los menores con comorbilidad o no, deben de acceder a la vacunación.

“En Data Legal Abogados, S.C., hemos obtenido una suspensión de amparo para que un niño de 8 años, sea vacunado contra la Covid-19 (…) consideramos que cualquier menor, con o sin comorbilidad, debe tener el acceso al derecho humano a la protección de la salud”, señaló el abogado Luis G. Lozano.

Fue el juzgado octavo de distrito quien concedió la suspensión de plano y de oficio, para que las autoridades responsables, dentro del ámbito de sus facultades legales y atribuciones, lleven a cabo las atribuciones necesarias, para determinar la viabilidad de la aplicación de alguna de las vacunas.

El abogado señaló que los menores de edad tienen derecho a la vacunación, sobre todo los que se encuentran en edad escolar y hay riesgo de que puedan contraer el virus al acudir a clases presenciales.

Cabe señalar que son más de cien amparos los que han ganado menores en San Luis Potosí para que sean vacunados contra el Covid-19, ya que hasta el momento en el Gobierno Federal sólo ha vacunado a menores de 15 a 17 años.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario