Potosinoticias.com
PORTADASLP

Niegan presión del Congreso para que Rocío Cervantes renunciara de la ASE

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, aseguró que el Congreso del Estado no presionó para que Rocío Elizabeth Cervantes Salgado presentara su renuncia a la Auditoria Superior del Estado (ASE), y fue decisión personal.

Indicó que las declaraciones de varios diputados y la decisión de la Comisión de Vigilancia de rechazar los informes finales de las auditorías a la ASE, es porque están actuando de manera responsable.

“Se hicieron cuestionamientos del trabajo expuesto y presentado, y el Congreso en el uso de sus atribuciones generó una calificación negativa al trabajo de la Auditoría y desconozco si esté sea el motivo por el que presenta su renuncia – Cervantes Salgado-, pero bueno es un hecho que ya está y lo que sigue es que se le dé trámite y venga el proceso para elegir a quién ocupe la titularidad de la ASE”, puntualizó.

Fernández Martínez insistió que el Congreso actual en el marco de sus facultades, y si motivaron la renuncia al final fue decisión personal, “y pues la intención no fue generar alguna presión de esta soberanía, jamás se solicitó la renuncia, fue decisión personal”.

Abundó que la elección del próximo titular de la ASE sería hasta el próximo año, “la Auditoría no se encuentra acéfala, hay un encargado de despacho que tiene las mismas facultades y obligaciones que el auditor superior, por lo tanto los procesos de fiscalización continúan y no se genera ningún vacío legal”.

Adelantó que el Congreso del Estado hará un proceso claro y transparente para poder elegir al titular de la ASE el siguiente año, “y nosotros estaremos acompañando a la Comisión de Vigilancia en todo este proceso porque tiene que abrir una convocatoria, el espacio para registros y hacer un dictamen, en ese sentido y llevarla al pleno para que se discute y apruebe”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario