Potosinoticias.com
Seguridad

SSPE emite recomendaciones ante posible presencia de “paqueros”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un llamado a la ciudadanía a estar alertas por la posible presencia de vivales o delincuentes que pretendan incurrir en robos o asaltos, con motivo de la entrega de aguinaldos y otras compensaciones en esta temporada decembrina, por lo cual se emiten una serie de recomendaciones para evitarlos. 

En estos días es común que surjan oportunistas que buscan engañar y extorsionar a la ciudadanía despojándolos de su dinero. 

Los denominados “paqueros” son personas que, mediante engaños y sin el uso de violencia, embaucan a quienes acuden a cajeros automáticos o instituciones bancarias y casas de cambio, al salir de estos espacios es cuando abordan a sus víctimas al notar que retiran dinero en efectivo.

Estas personas arrojan un gran número de billetes al suelo con el objetivo de sorprender a la víctima y para “repartir” dicho dinero exigen a la persona la cantidad de efectivo que acaban de sacar, con ello señalan entregarles el dinero arrojado que en apariencia es mayor al que ellos obtuvieron del cajero o del centro bancario.

Sin embargo, en esta operación el único billete que es real es el que se encuentra en la parte de arriba mientras que el resto son falsos, por ello se exhorta a la población a evitar tener contacto con personas desconocidas que se acerquen con la intención de entablar una conversación con relación al dinero en efectivo que acaban de retirar, no contar dinero frente a desconocidos ni permitir que nadie se acerque en “apoyo” del uso de sus tarjetas bancarias.

También se recomienda hacer caso omiso ante la petición de cambiar cheques a cambio de dejar dinero o joyas.  

En caso de ser testigos de algún hecho similar al señalado, reportar de manera inmediata al personal del banco y a la Línea de Emergencia 9-1-1 para evitar la comisión de un hecho delictivo como lo es el robo y extorsión en estas fechas decembrinas.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario