Potosinoticias.com
Global

Tras cena navideña, 74 empleados de un hospital en Málaga se contagian de covid

Al menos 74 profesionales del Hospital Regional de Málaga (Andalucía) se contagiaron de coronavirus tras acudir a una comida de Navidad. Los trabajadores en unos días pasaron de curar a ser los enfermos y todo por negligencia, ya que el Ministerio de Sanidad precisamente lo que recomienda es no organizar ningún tipo de festejos ante la llegada de la variante ómicron.

El grueso de los infectados pertenece ni más ni menos que a la Unidad de Cuidados Intensivos. Todos estaban vacunados y la mayoría de ellos se encuentran en estado asintomático. La comida de Navidad fue en un restaurante sin ventilación, evento al que acudieron 174 personas.

Versiones de la prensa local indican que el 28 de noviembre, muchos de los asistentes participaron en unos cursos en donde se podrían haber iniciado los contagios.

También se ha sabido que, antes de asistir a la comida, se sometieron el 1 de diciembre a una prueba de antígenos y resultaron negativos al virus, lo que apunta a que los contagios se produjeron días previos a esta reunión.

Tras detectarse los positivos, el hospital ha realizado pruebas a todos los empleados y puso en marcha los protocolos habituales en este tipo de casos. Como es habitual, las personas contagiadas se encuentran en cuarentena y el centro hospitalario se ha visto obligado a sustituir a los trabajadores para garantizar la prestación del servicio médico.

La afección en la unidad ha sido tan importante que durante los últimos días se tuvieron que movilizar a médicos y enfermeros del área de urgencias para garantizar el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los nuevos casos han causado un gran revuelo entre todos los departamentos del complejo hospitalario malagueño, hasta el punto de que algunos han decidido suspender sus correspondientes celebraciones de navidad.

Otros, en cambio, han optado por dividirlas en dos turnos para no comprometer el trabajo diario en el hospital en el caso de producirse muchos contagios.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Sacan a bebé del vientre de su madre fallecida tras ataque aéreo israelí en Gaza

Potosinoticias .com

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario