Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Próximo titular de la ASE será elegirá hasta el 2022: Martha Aradillas

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas señaló que será hasta el próximo año que se elija a él o la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que para ello se requiere un proceso largo y el actual periodo ordinario esta por concluir.

Expuso que en la próxima sesión ordinaria apenas les turnará la renuncia de la auditora Rocío Elizabeth Cervantes Salgado y, después iniciarán con el proceso de elección del próximo titular, la cual se tendría que llevar a cabo hasta el próximo periodo ordinario en el año 2022.

Expuso que el primer paso es emitir una convocatoria, dar tiempo para los registros y, después realizar una serie de entrevistas a los aspirantes y un análisis de sus perfiles, para elegir al mejor.

Aradillas Aradillas dijo que se analizará, si el próximo titular deberá cumplir con los 3 años que le quedan a la actual titular, que es lo más probable, o iniciar un nuevo periodo de siete años.

La legisladora puntualizó que tiene conocimiento de que la renuncia fue por motivos personales y se respetará su decisión, “y no considero que hubiera presión del Congreso, ella siempre se manejo y estuvo en toda la disposición de presentar toda la información que era requerida, entonces está renuncia obedecer asuntos personales”.

Insistió que cuando les turnen la renuncia de forma oficial van a proceder conforme a la ley y de acuerdo a los reglamentos, por lo que se hará un análisis a fondo para que el próximo titular tenga el perfil idóneo.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario