Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO recibe dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis de refuerzo contra covid-19 con una vacuna de AstraZeneca aplicada durante la conferencia de prensa matutina desde Zapopan, Jalisco.

La vacuna la recibió después de dar el banderazo de inicio de la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores en los estados de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán. “Ni lo sentí”, dijo el Presidente tras recibir la inyección.

Aunque los estados mencionados fueron los únicos destacados por el gobierno durante la conferencia, el Estado de México igualmente informó del inicio de la vacunación en la entidad.

Los integrantes del gabinete, mayores de 60 años de edad, también fueron vacunados. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, fue la primera en recibir la dosis, seguida del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los secretarios de Marina y Defensa, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hoy inició la vacunación anticovid de refuerzo en seis estados, y los adultos mayores de 60 años serán los que recibirán una dosis extra.

Detalló que se aplicará el biológico de AstraZeneca a todos y no se requiere un registro previo.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea una para CanSino puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó. Personas de 60 años o más serán reforzados con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”, anunció.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario