Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Congreso de Chile aprueba matrimonio igualitario

El Congreso de Chile aprobó, tras largos años, el matrimonio igualitario, contando con 82 votos a favor de la iniciativa, 20 en contra y dos abstenciones en la Cámara de Diputadas y Diputados del país sudamericano, con el proyecto que además contempla derechos de afiliación.

Según revela el sitio web de Cooperativa, previa a esta votación, al mediodía del horario local, el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta con 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

Esa ultima instancia se dio luego de que la comisión de Constitución del Senado chileno contempló que algunos cambios realizados al proyecto inicial, que fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados el 23 de noviembre, pudieran tener errores o eventuales conflictos de interpretación.

La nueva norma modifica el Código Civil y otros cuerpos legales, permitiendo el matrimonio de parejas del mismo sexo y regulando los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

La norma permite llamar matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo y además habilita la adopción y la filiación de hijos a ambos padres o madres, uno de los puntos clave de la discusión.

Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario