Potosinoticias.com
SLP

Habrá fiscales anticorrupción itinerantes en los 58 municipios

El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción iniciará con proyectos dirigidos a pueblos y comunidades indígenas para explicarles el sistema y garantizar la cercanía con la ciudadanía.

“Iniciaremos con el Programa de Fomento a la Cultura de la Denuncia en Poblaciones y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí, el cual tiene como objetivo el diseño de políticas públicas focalizadas e incluyentes, donde se garantice el acceso a la justicia de todas las personas de grupos históricamente vulnerables”, aseguró.

De igual manera y a pesar de que la FGESLP opera con recursos materiales, financieros y humanos limitados, se ha establecido como meta tener presencia en todos los municipios para poder así establecer canales de comunicación precisos con la población.

“Además, contaremos con el Programa de Fiscales Anticorrupción Itinerantes en el que nos constituiremos en las 58 cabeceras municipales con la finalidad de propiciar la denuncia ciudadana en actos de corrupción, tratando de impulsar así, a través de dichos programas la cultura de la denuncia y la prevención de actos de corrupción”, afirmó.

Durante la ceremonia inaugural del Foro Anticorrupción denominado “Juventudes en el Combate a la Corrupción”, el vicefiscal jurídico aseveró que es necesaria la participación de las nuevas generaciones para poder erradicar estas malas prácticas.

“La corrupción afecta en todos los ámbitos de la sociedad, por eso su prevención permite avanzar hacia objetos de desarrollo garantizando un mayor acceso a servicios, buscando incluir a todos los estados, municipios, funcionarios públicos, sector privado, la sociedad civil, el sector académico, pero sobre todo a los jóvenes en la lucha, concluyó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario