Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Infonavit informa sobre nuevo crédito a quienes están en buró de crédito

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) informó este lunes si el Instituto otorga financiamiento a quienes están en Buró de Crédito y dio detalles sobre un nuevo crédito, aprobado en diciembre de 2020 y que entrará en vigor en marzo de 2022.

Los trabajadores formales que se encuentran en el Buró de Crédito y quieren solicitar un financiamiento Infonavitya pueden pedirlo sin temor a que les sea negado.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, aclaró que solamente se revisa el listado de deudores para consultar la liquidez de los derechohabientes.

“El Buró de Crédito no limita que el Infonavit dé el crédito, de hecho, el Instituto no niega los créditos, simplemente lo revisa para evitar que la familia esté sobreendeudada. Lo único que se hace es calcular las deudas que tienes en otras financieras y la idea es que tengas liquidez suficiente para hacer frente a todas tus deudas y con esto puede reducirse el monto de crédito, pero no se niega”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director de la dependencia.

Martínez Velázquez subrayó que sí se reduce el porcentaje del crédito a otorgar:

“Se puede reducir hasta en 80 % del préstamo, o sea, te prestan hasta el 80 % en lugar del 100 %.”

Así lo explicó el funcionario durante una sesión de preguntas y respuestas vía Facebook, donde reiteró información sobre el programa: UNAMOS crédito.

Prepara Infonavit crédito para compra de terrenos

El Infonavit adelantó que, para finales del primer trimestre del próximo año, prepara un producto de crédito para los trabajadores que sean o tengan la intención de ser beneficiarios y estará marcado por la posibilidad de comprar terreno con la cantidad acumulada en la subcuenta de vivienda.

“Ya está autorizado en la ley, hicimos un cambio a la ley el año pasado, que se aprobó en diciembre de 2020, ya se han aprobado las reglas de otorgamiento de crédito y, en marzo de 2022, ya se podrá solicitar el crédito para terreno con Infonavit”, dijo Martínez Velázquez.

El funcionario señaló que los trabajadores deben tener actualizada su información y la contraseña de “Mi cuenta Infonavit”, porque a través de este mecanismo se podrá consultar, procesar y tramitar todos y cada uno de los beneficios actuales y futuros.

Con información de: UnoTv

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario