Potosinoticias.com
SLP

Inversión en obra pública por 3 mil 500 mdp para 2022 y el despido de 500 burócratas, anuncia Gallardo

Después de haber aprobado ayer en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado la propuesta del Ejecutivo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que el gasto presupuestado para el próximo año, en el Estado, incrementará la inversión en obra pública, pero también contrae el dispendio que se cometía en pagos de sueldos y compensaciones.

El mandatario potosino reconoció el trabajo realizado por los diputados de la comisión legislativa de Hacienda del Estado, con la emisión de un dictamen favorable la noche del lunes pasado, respecto a la Ley de Ingresos-Presupuesto de Egresos 2022.

Gallardo Cardona confió en que proceda sin mayores cambios la propuesta de gasto que presentó su gobierno, para ejercer en el año 2022.

Apuntó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, dispondrá de un presupuesto de mil 200 millones de pesos para el próximo año, una cantidad por arriba de los 137 millones de pesos que ejerció esa dependencia en este año, durante la pasada administración Estatal.

Dijo que para el 2022 la inversión pública alcanzará los 3 mil 500 millones de pesos; además, afirmó que en la pasada gestión apenas se alcanzó en total los 800 Millones de pesos.

“Aplicaremos reducciones muy importantes, sé que es causa de molestia de la burocracia que quitamos ese gasto innecesario que se otorgaba a través del pago de compensaciones, había personal que por sacar copias recibía hasta 15 mil pesos más, lo que les permitía alcanzar sueldos de 60 mil pesos mensuales, eso ya se acabó, nos permitirá tener un ahorro para el próximo año de poco más de mil millones de pesos, en otros recortes aplicados en el capítulo 1000 que en este concepto pues también están bien enojados los legisladores” señaló.

El mandatario potosino aseguró que también en este presupuesto está destinado a la comunidades indígenas para fortalecer la salud, educación y la infraestructura además de los apoyos sociales.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario