Potosinoticias.com
SLP

Unidad de Verificación Normativa de la SCT entró en funciones

A partir de ahora entra en funciones la nueva Unidad de Verificación Normativa (UVN) que tiene como objetivo sustituir a la “corrupta unidad de inspección que por décadas ultrajó a los trabajadores del volante”, dio a conocer el titular de la dependencia Leonel Serrato Sánchez.

En una primera etapa, la UVN estará conformada por 22 Oficiales Verificadores Normativos que realizarán labores en el Estado con funciones de inspección, verificación, diligenciación y diversas tareas en auxilio; su consolidación definitiva se dará con la duplicación de Oficiales Verificadores en cuanto el presupuesto estatal así lo permita.

Serrato Sánchez señaló que esta unidad dejará de dedicarse a la inspección con fines recaudatorios, por lo que también se dan por terminados los llamados “operativos” que lastimaban a choferes, concesionarios y permisionarios.

El titular de la SCT dijo que este es el cambio que la sociedad esperaba, pues ahora, sí a un taxi le hace falta un cinturón de seguridad no habrá una multa inmediata, sino que se dialogará con el concesionario y se le dará un tiempo prudente para tener la unidad en buenas condiciones; sin embargo, si hace caso omiso sí habrá consecuencias. “Lo que se pretende es brindar un transporte público de calidad, acabando con la antigua práctica de andar ‘cazando’ a las y los taxistas ya que lo único que se lograba era fomentar la corrupción”, expresó.

Por último, invitó a la ciudadanía a ser partícipes de esta nueva política de cambio abriendo canales de comunicación para que cualquier persona que tenga quejas, felicitaciones y observaciones sobre el transporte público de la zona Metropolitana, de inmediato tengan soluciones a los problemas que se presentan, porque “queremos devolverle el control del transporte al pueblo de San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario