Potosinoticias.com
Seguridad

Esta es la nueva forma en la que los ladrones rastrean tu auto para robarlo por la noche

Un nuevo método para rastrear vehículos y robarlos por la noche se ha puesto de moda entre los ladrones, pues han hecho uso de la tecnología para beneficiarse y cometer distintos delitos.

De acuerdo con las autoridades, se trata del uso de los “Apple AirTag”, una herramienta compacta que debido a su tamaño puede colocarse en carteras o llaves para poder localizarlas fácilmente desde el celular.

Esta nueva forma de robar se ha puesto de moda en países como Canadá pero también ha sido vista en diferentes partes del mundo, por lo que las autoridades se mantienen alerta.

Y es que los ladrones en Canadá han encontrado un uso novedoso a los dispositivos localizadores AirTags de Apple, y los utilizan para rastrear aquellos vehículos que quieran acabar robando.

Tal como explica la Policía regional de York en el área de Ontario en Canadá, los ladrones ahora usan estos AirTagsde Apple para rastrear los vehículos que posteriormente van a robar.

Básicamente lo que hacen es colocar un rastreador en un lugar poco visible del automóvil, para rastrearlo. Una vez que el coche se encuentra en una zona que consideran fácil para que lo puedan robar, se acercan y con métodos tradicionales, se llevan el vehículo.

De esta manera, los delincuentes van armados con AirTags y cuando ven un vehículo de alta gama estacionado en un lugar de la ciudad, le colocan el rastreador. Posteriormente con las capacidades de rastreo de ubicación siguen al vehículo hasta que llega a una zona en la que sea fácilmente extraíble.

La Policía de la región de York han investigado cinco incidentes en los que los sospechosos han usado los AirTags de Apple para llevarse vehículos de alta gama. Básicamente apuntan a vehículos valiosos en lugares públicos, como los coches que están estacionados en la calle o en aparcamientos poco seguros, colocan el AirTag y esperan el momento adecuado.

Si bien Apple ofrece funciones de anti-rastreo que alertan a los usuarios de que un AirTag cercano les está rastreando, esto exige básicamente contar con un iPhone u otro dispositivo de Apple compatible con la función.

No obstante la Policía regional de York consideran estos robos como un riesgo creciente que se va a ir incrementando en los próximos meses.

Con información de Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario