Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se lleva a cabo la audiencia de cierre contra Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte

Este miércoles 8 de diciembre se lleva a cabo la audiencia de cierre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La audiencia es para desahogar la causa penal 211/2019 relacionada con la planta de Agronitrogenados.

Alrededor de las 9:30 horas, una camioneta color negra llegó al Reclusorio Norte, misma de la que descendió Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya. Además, se observó que dentro del vehículo también aparecía la señora Gilda Austin, mamá del exdirector de Pemex.

Defensa de Lozoya solicitará prórroga para analizar nuevos datos de prueba

A su llegada, Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos durante el sexenio pasado, confirmó que durante las dos audiencias que se realizarán hoy solicitarán una prórroga para analizar nuevos datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR).

El litigante afirmó que su cliente busca colaborar en el ámbito del criterio de oportunidad en el caso Odebrecht y en el del acuerdo reparatorio aplicable al caso Agronitrogenados. El plazo que solicitarán será para estudiar nuevos elementos relacionados con Luis Alberto de Meneses Weyll, quien supuestamente fuera el principal funcionario de Odebrecht que sobornó a Emilio Lozoya.

Miguel Ontiveros aseguro que el exfuncionario federal se mantiene firme en su intención de colaborar con las instituciones del Estado mexicano.

“Venimos a confirmar la postura del señor Emilio Lozoya Austin y de su distinguida familia en el ámbito de la cooperación con la Fiscalía General de la República en ambos casos”.

¿Quién es Emilio Lozoya?

Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario del estado de Chihuahua; nació el 8 de diciembre de 1974. Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Fue oficial de inversiones en la corporación Interamericana de Inversiones, del Banco Interamericano de Desarrollo, de 2003 a 2006, y director del Foro Económico Mundial para América Latina en el periodo 2006-2009.

Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional, y fue director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario