Potosinoticias.com
SLP

Sólo 40% del personal de la ASE se dedica a la fiscalización: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez reveló que en los primeros resultados de la auditoría especial a la Auditoría Superior del Estado (ASE), se han detectado irregularidades, como que apenas el 40 por ciento del personal se dedica a la fiscalización y el resto del personal hace funciones ajenas.

“La Comisión de Vigilancia ordenó una auditoría a la ASE y en un primer análisis han surgido algunos datos muy interesantes, como por ejemplo que solamente el 40 por ciento de los trabajadores que tiene la Auditoría están dedicados a labores de fiscalización, es decir, que el 60 por ciento de los trabajadores están en otras áreas que no tiene nada que ver”, reprobó.

Añadió que esta situación genera muchísimas dudas con respecto al funcionamiento de la institución, “y creemos que la ASE ha ido cargando compromisos políticos por muchos años y se ha llenado de trabajadores que no tenían ninguna razón de estar ahí”.

Fernández Martínez manifestó que, además culminó el convenio con la Auditoría Superior de la Federación, por lo que la ASE ya no va auditar recursos federales y por lo tanto la carga de trabajo se va a disminuir a la mitad, y se debe de aprovechar la situación para hacer cambios.

Expuso que se aprovechará esta situación de transición en la ASE para hacer una reestructura administrativa, para dedicar la mayor cantidad de los recursos a la fiscalización qué es lo que da origen a la creación de esta institución.

“Y pues vamos a continuar con el análisis de esta institución para tratar de que sea más eficiente, hacer una reingeniería que tenga como objetivo ser más transparente”, puntualizó.

El diputado recordó que este jueves se votará las dos ternas para elegir magistrados del TEJA y una para la elección del Fiscal General del Estado, para lo que siguen analizando los perfiles al interior de las fracciones parlamentarias.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario