Potosinoticias.com
México

Adiós a las papitas y refrescos: diputados prohíben comida chatarra en escuelas

Por unanimidad de votos, diputados aprobaron este jueves la reforma que prohíbe la venta y distribución de refrescos y alimentos chatarra en escuelas públicas y privadas de educación básica.

Con 494 votos a favor y cero abstenciones, legisladores de la Cámara Baja avalaron la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para combatir la desnutrición, sobrepeso y obesidad.

El dictamen, que ya fue enviado al Senado de la República, señala que las autoridades federales y municipales también deberán prohibir la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de alimentos chatarra y bebidas azucaradas dentro de las escuelas.

Además de dicha prohibición, se pretende combatir los trastornos de conducta alimentaria mediante la promoción de una alimentación equilibrada, el consumo de agua natural y el fomento al ejercicio físico, así como impulsar programas de prevención e información sobre el tema.

La iniciativa de reforma fue presentada desde la legislatura anterior por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña del PRD, señaló la legisladora del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien reiteró que el objetivo de la reforma es prevenir y combatir la obesidad infantil, así comentar hábitos alimenticios saludables.

“Recordar que tres de cada cuatro adultos en México padecen sobrepeso u obesidad, por eso es necesario prevenirlo desde la niñez”, expuso la integrante de la Comisión de Educación, quien reconoció que la aprobación de la reforma no es la solución para combatir la desnutrición crónica y aguda, pero beneficiará a las futuras generaciones.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario