Potosinoticias.com
SLP

Alertan sobre perfil falso en Facebook del titular del secretario de Finanzas

De nueva cuenta, en la red social Facebook fue creado un perfil personal falso del secretario de Finanzas Jesús Salvador González Martínez, por medio del cual intentan contactar a presidentas y presidentes municipales para realizar actos de extorsión y fraudes financieros.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la población en general a que no se dejen engañar con perfiles, páginas o líneas apócrifas que buscan contactarlos para obtener información y beneficios económicos.

El primer contacto que realizan los delincuentes es a través de la red Messenger -canal de mensajes privados de Facebook-, donde solicitan un número de celular para contactarlos después vía WhatsApp, solicitan documentación y el depósito de una cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

Los malhechores cibernéticos utilizaron una fotografía del titular de la Sefin, así como imágenes oficiales con el logotipo de la dependencia, por lo que ya se procedió a dar aviso y se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades y la red social. Se informa que la página falsa ha sido eliminada, sin embargo se exhorta estar alertas por la posibilidad de que se repita el ilícito. 

Es importante reiterar que el secretario de Finanzas no cuenta con ningún perfil personal en redes sociales y no es la vía que utilizaría para contactarse con autoridades ni con funcionarios, tampoco con la ciudadanía.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario