Potosinoticias.com
SLP

La Asociación Pro Superación de Niños Down recibió Premio Estatal de Derechos Humanos 2021

Marcela Loyola

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2021 a la organización Asociación Pro Superación de Niños Down A.C., encabezada por Luz María Baldazo.

En una emotiva ceremonia, con la presencia del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta del DIF Estatal Ruth González Silva y la presidenta de la CEDH, Giovanna Argüelles, se entregó el reconocimiento a la asociación que ha trabajado en favor de los niños con síndrome de Down.

La presidenta de la asociación, Luz María Baldazo, agradeció el reconocimiento de las autoridades, y destacó el trabajo de las madres y padres de familia que en un esfuerzo compartido han construido una gran asociación que ha ayudado hasta ahora a cientos de familias y tocado miles de vidas.

Durante el evento, Giovanna Argüelles hizo un llamado a las autoridades para tener un mundo más humano, más inclusivo, más participativo, más digno, un mundo donde los derechos humanos sean una realidad palpable, dijo que se tiene mucho trabajo por hacer, y exhortó a todas las autoridades a “no solamente de salvaguardar y defender, sino de volvernos promotoras y promotores de derechos humanos”.

Por su parte el gobernador felicitó a la asociación ganadora, así como a su presidenta Baldazo Castellanos.

La organización civil galardonada fue conformada en 1989 por un grupo de padres y madres de niñas y niños con síndrome de Down ante la necesidad de contar con una institución en el municipio de Ciudad Valles que diera atención a este grupo de personas con discapacidad.

Gallardo Cardona se mostró comprometido con las mujeres potosinas a través de la asociación galardonada; así como con la inclusión de todas las personas, para llevar a cabo un gobierno inclusivo.

En el evento, la presidenta del DIF Estatal Ruth González Silva, entregó la mención honorífica a la organización Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila, por las labores de sensibilización, intervención comunitaria e incidencia legislativa que ha desarrollado en beneficio de los derechos humanos de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género.

La presidenta de la CEDH, Giovanna Argüelles, recordó que el día 10 de diciembre se conmemora el día de los Derechos Humanos y que desde la CEDH estarán trabando constantemente en la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario