Potosinoticias.com
SLP

Maestros eligen a nuevo dirigente de la Sección 26 del SNTE

Marcela Loyola

De forma tranquila y sin incidentes mayores se desarrolló la elección de secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Luis Potosí, en la que podían votar alrededor de 48 mil maestros, por uno de los siete candidatos registrados.

A las 10 de la mañana de este jueves, abrieron los centros de votación en las diversas escuelas que se habilitaron, donde en algunas se pudo observar una participación copiosa de maestros, pero en otras fue mucho más lenta la llegada de los votantes durante el transcurso del día.

El proceso electivo inició a las 10 de la mañana y concluirán las votaciones a las 16:00 horas, donde se espera que comiencen a fluir algunos resultados, aunque se ha informado que hasta dentro de 3 días habrá resultados de quién ganó la elección.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la sección 26 del SNTE que se realiza una elección democrática para la elección del próximo dirigente, donde participan 48 mil maestros activos y jubilados.

Desde 1992 se venía aplicando el voto secreto e intransferible, pero hoy con la modalidad que les da la Ley es un proceso innovador que les da valer su derecho personal en la democracia participativa, que por primera vez en la historia tienen los maestros.

El hecho de que sean muchos los candidatos se debe a la pluralidad que tiene el sindicato, aquí la democracia inició en que se ponen a platicar y se inscriben 7 planillas.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario