Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo asegura que la seguridad en SLP ha mejorado

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la seguridad en el estado ha mejorado y por eso se presentan menos ejecuciones y asesinatos, esto gracias a las corporaciones policiacas y por dicha razón se apoyará a los elementos mejorando sus condiciones.

Dijo que en el estado se siente una armonía distinta a la que estaba en la administración pasada, “ya se nos está olvidando cómo era, que tenía de 4 a 5 muertos diarios, y no paraba. Nosotros llegamos y estamos reconfortando todo, ya son más espaciados los asesinatos, ya casi no hay y cuando hay no se hace ruido porque como que se nos estaba olvidando, pero bueno es parte de la herencia que tenemos que ir quitando”, señaló.

Abundó que van bien en el combate a la delincuencia, por ello le darán toda la confianza en las corporaciones policiacas, las cuales se están limpiando de todos los malos policías y, también se están capacitado porque tienen que cumplir con cierta capacidad para que pueda salir a las calles.

Gallardo Cardona manifestó que en San Luis Potosí no quieren guerra sino paz, “y ese tipo de muertes son por la guerra de carteles, entre ellos se están matando, no están matando civiles o algo que nos pueda alarmar, pero si desalienta porque la gente ve ese tipo de fotografías o muertos en la calle y eso no abona, y lo único que se quiere en San Luis es vivir en paz y es en lo que estamos trabajando”.

El gobernador aseguró que a los policías se les va apoyar en todo, “en los trasladados en helicóptero cuando haya alguna emergencia porque el estado puede seguir pagando turbosina, pero no va a poder pagar una vida que se esté perdiendo”.

Expuso que por eso las aeronaves serán para los traslados que sean necesarios y no para que paseen los gobernadores como antes se hacía, que un helicóptero se utilizaba en la Huasteca para andar tirando flores “ahora está en friega trabajando (…) ayer se andaba utilizando para trasladar heridos de Cerritos”.

Gallardo Cardona lamentó que el nuevo edificio del Hospital Central no tenga helipuerto, “es una porquería, cómo es posible que un hospital que costó más de 2 mil 600 millones no tenga un helipuerto y el hospital viejo tenía su helipuerto jalando; por eso tuvimos que bajar de emergencia en la glorieta porque los operadores creían que si tenían porque hace tiempo habían bajado, pero se llevaron la sorpresa cuando quisieron bajar que ya no había helipuerto”.

Añadió que debido a esta situación van a replantear el Hospital Central, así como el Hospital del Niño y la Mujer y el de Soledad “porque tenemos que tener helipuerto si queremos ser una ciudad de primera, tener ambulancias aéreas, tenemos que pensar en grande y el que me diga qué es una tontería poner helipuertos en los hospitales está mal porque todas las ciudades y hospitales de primer mundo por un tema de obligación tienen helipuertos, es una necesidad”.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario