Potosinoticias.com
SLP

Realizan talleres de prevención de embarazos para adolescentes

La Dirección de Desarrollo Social, a través de la subdirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento, en conjunto con el Instituto de las Mujeres (IMES) del Gobierno del Estado, realizaron una serie de talleres “Prevención de embarazo para adolescentes” entre el 6 y el 9 de diciembre, en diversos Centros de Desarrollo Comunitarios.

El subdirector de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales, manifestó que como parte del programa “Jóvenes Seguros”, se trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes, adicciones y en la atención de la salud mental de las juventudes.

Rivera Morales agregó que hoy en día, el embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, pues el tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual.

Otro efecto del embarazo adolescente es el aumento en la deserción escolar, lo que conlleva un rezago educativo y laboral, así como la falta de acceso a oportunidades recreativas y sociales.

Los talleres fueron impartidos por María Sujei Salazar Sandoval y contaron con la participación de jóvenes y padres de familia, quienes recibieron información sobre la prevención, no solo de embarazos no deseados, sino de métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Guillermo Rivera Morales agregó que este tipo de talleres se seguirán impartiendo para la juventud de la Capital, con diversos temas de actualidad para que estén informados en la toma de decisiones y en los riesgos más comunes entre las y los jóvenes.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario