Potosinoticias.com
SLP

#Video SEGE se deslinda de problemáticas en el Conalep y CECyTE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Barajas Ábrego minimizó las denuncias y amenazas de los maestros del Conalep y CECyTE de protestar, por la falta de pago de prestaciones como el aguinaldo.

El funcionario estatal también, se deslindó de la problemática señalando que es un tema que le corresponde atender a la dirección de cada subsistema, “pero hasta donde tengo entendido van en tiempo”.

Añadió que tiene conocimiento de que por ley tienen hasta el 20 de diciembre para pagar los aguinaldos y cumplir con esa prestación y obligación.

En otro tema, Barajas Ábrego dijo que San Luis Potosí es de los estados con un mayor número de estudiantes que han regresaron a clases presenciales, y para ello han implementado los protocolos necesarios para prevenir los contagios de coronavirus.

Expuso que de acuerdo a los lineamientos que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), para este año escolar se inició en dos sistemas, el presencial y a distancia, pero poco a poco los estudiantes se están integrando de forma presencial.

Puntualizó que el ciclo escolar cerrará con el 94 por ciento de los alumnos en clases presenciales, de modo que San Luis Potosí será uno de los estados con mayor presencia de estudiantes en las aulas.

“Lo que sí te puedo decir, es que están San Luis entre los estados donde se ha dado más el regreso presencial en educación básica, y hemos cubierto los protocolos y lineamientos que emitió la SEP”, dijo.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario