Potosinoticias.com
Deportes

Imponente debut del equipo potosino Potrillos RG2 abollando la corona de los campeones Nacionales

Un debut histórico fue el que tuvo el equipo potosino de charros, Potrillos RG2, quienes lucieron imponentes, luego de que en su primer charreada de competencia celebrada en el Lienzo Charro El Pitayo en Querétaro, derrotaron ni más ni menos que a los campeones nacionales, los nayaritas del rancho el Quevedeño, confirmando así que serán el equipo sensación del 2022.

En su presentación, en una charreada de lujo, los potosinos dejaron una cuenta de 374 puntos, que fueron suficientes para superar a los campeones del Estado de Querétaro, Rancho El Pitayo, y a los campeones nacionales Rancho El Quevedeño, quienes estrenaban su corona conseguida en noviembre del presente año en Aguascalientes, y con la que regresaron a casa abollada por el potente equipo potosino.
 
Los queretanos alcanzaron cuenta de 332 unidades, mientras que los nayaritas tuvieron que sortear varios infortunios, para alcanzar apenas a superar los 300 puntos y sufrir una derrota que los hará replantear su futuro para el próximo año en donde el equipo potente equipo Potrillos RG2 de San Luis Potosí ya demostró que va en busca de su corona.
 
Mauricio “pichón” Ríos Esquivias fue el encargado en mandar los primeros puntos a la hoja de calificación de la escuadra tunera, la cala la brindó a su hermano Lorenzo ‘Pollo’ Ríos quien falleció, logró 45 puntos con una marca de 20 metros en dos tiempos.
 
Enrique “astroboy” Ramírez Pulido quemó los dos primeros piales remolineados y el tercero lo intentó de ‘piquete’, sin suerte en este último, para sacar 36 puntos; Alejandro Flores, Alfonso Naveja y David “caniquillas” Padilla dejaron 99 unidades en el revolcadero de reses, para que el parcial marcará 180 puntos.
 
Octavio Torres en la jugada con el toro se llevó paga de 21 limpios, la terna fue cuajada con lazo de cabeza del ‘Astroboy’ Ramírez y 30 del pial del ‘Pichón’ Ríos y dejar la cuenta en ese momento en 259.
 
En la yegua bruta Jonathan González perdió el equilibrio y no pudo abonar a la hoja de calificación, Enrique Ramírez cuajó dos manganas a pie con tirón de cuadril y tres de tiempo ahorrado para 47, a caballo ‘Pichón’ erró el primer tiro, pero cuajo los dos restantes para 53 y cerraron con paso de la muerte de Esteban Laborín de 15 puntos para los 374 que les dieron el triunfo en la charreada.
 
De esta forma en una charreada nocturna con un lienzo pletórico y con gran ambiente fueron el marco de la primer actuación d equipo Potrillos RG2, el cual se espera brinde brillantes actuaciones el próximo año para poner en todo lo alto el nombre del estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario