Potosinoticias.com
SLP

Potosinos abarrotan el Centro para visitar novedades navideñas

Miles de potosinos y potosinas se han dado cita en el Centro Histórico de la capital para disfrutar la magia de la Navidad, de las luces y adornos que decoran las plazas de la ciudad, así como la pista de patinaje sobre hielo instalados por el Gobierno del Estado para deleite de las familias, luego de casi dos años de aislamiento a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Desde temprana hora, niños, niñas y jóvenes hacen fila para poder ingresar a la pista de hielo para patinar instalada en la plaza de Los Fundadores, uno de los epicentros de las festividades decembrinas de San Luis Potosí, que hasta el momento está cumpliendo con los objetivos de lograr una plena convivencia familiar y detonar la economía en la capital en donde comercios y restaurantes se han visto favorecidos en sus ventas.

También el Nacimiento de tamaño natural y el espectacular árbol de luces en el patio de Palacio de Gobierno han sido de los sitios más visitados por las y los potosinos, quienes no desaprovechan la oportunidad de tomarse la clásica foto familiar a un lado del pesebre o debajo de los túneles de luces blancas que representan en gran forma el espíritu de la Navidad.

La Villa navideña en que se ha convertido el primer cuadro de la ciudad no deja de sorprender a las y los pequeños, en donde muchos de ellos disfrutan por primera vez este espectáculo, siendo la figura más admirada la de Santa Claus y su trineo colocado en la Plaza de Armas.

En las calles del primer cuadro capitalino ya se nota el incremento de personas que visitan la ciudad desde otros Estados vecinos a quienes les ha llegado la noticia del espectáculo que se montó en San Luis Potosí totalmente gratuito, por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Se espera que el turismo local se incremente con el inicio oficial del Festival de Invierno en San Luis Potosí, que se desarrollará del 16 de diciembre al 6 de enero del 2022, donde se presentará como atractivo especial la Fiesta de Luz con la obra “Carmenligth 2.0”, la cual se proyectará diariamente en la fachada del templo del Carmen. Sin embargo, el espíritu navideño no se concreta únicamente a la capital, pues también se cuenta con un programa muy extenso en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario