Potosinoticias.com
SLP

Facultad de Ciencias Químicas organiza curso-taller sobre nanotecnología

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organiza el curso taller a distancia “Nanotecnología: Propiedades y Aplicaciones Tecnológicas de Nanopartículas Metálicas” que se lleva a cabo desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de diciembre de 2021 de 10:00 a 12:00 horas.

El curso está a cargo del profesor José Luis Sánchez García, quien explicó que va dirigido a estudiantes de 8º y 9º semestre, así como de fase terminal de la FCQ, a través de la plataforma TEAMS con una duración de 20 horas, 15 de las cuales serán sesiones síncronas y 5 asíncronas para la realización de un proyecto relacionado a su evaluación.

Sánchez García detalló que la nanotecnología es un área de la investigación que estudia las propiedades de los materiales a nano escala lo cual corresponde a una millonésima parte de un metro. En este sentido, destacó la necesidad de contar con profesionales que tengan preparación sólida en este campo “que les permita ser partícipes de una nueva revolución industrial que ya comenzó en el área de la nanotecnología”.

Por otro lado, dio a conocer que debido a la alta demanda las inscripciones cerraron antes de lo programado, pues en total se cuenta con la participación de 30 personas como: alumnos de la Universidad de Nuevo León, de un instituto de investigación de Ensenada, otra institución de Yucatán y de la misma FCQ. “Tenemos el curso bastante nutrido respecto a estudiantes, de naturaleza muy distinta”, señaló.

Finalmente sostuvo que las y los participantes recibirán una constancia con valor de 20 horas siempre y cuando acrediten como mínimo el 85% de las actividades de aprendizaje y entreguen el producto final de evaluación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario