Potosinoticias.com
SLP

La fundación de San Luis Potosí será conmemorada cada año el 3 de noviembre

Después de que el pleno del Cabildo aprobó de manera unánime decretar el 3 de noviembre de cada año como “Día de la Ciudad de San Luis Potosí”, la síndica Maribel Lemoine Loredo resaltó que esta es una manera de fomentar la identidad entre la población potosina, así como el orgullo de ser parte de una metrópoli que tiene mucho que ofrecer, tanto a su población como al mundo.

El 3 de noviembre se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad. De acuerdo con Lemoine Loredo “debemos crear circunstancias para sentirnos orgullosos de ser potosinas y potosinos, ya que esto ayuda a tener un sentido de pertenencia para identificarnos con nuestra valores y costumbres”.

“Darle importancia a la fundación de la capital del estado es darle la relevancia al lugar donde nacimos, crecimos, vivimos y donde seguramente vivirán nuestras hijas e hijos, y aunque pareciera que es una cuestión pequeña, no es así, porque los pequeños detalles son vitales ya que las pequeñas cosas hacen que sucedan grandes cosas”.

Lemoine Loredo, destacó que en la actualidad, la ciudad de San Luis Potosí se distingue por productos tradicionales, como los chocolates, pero también como una capital con oportunidades de desarrollo, de inversión y de crecimiento: “Es fundamental que se conozcan más allá de nuestra fronteras sus aspectos históricos, como que el Himno Nacional y el Escudo Nacional también tienen un origen potosino”.

La síndica municipal reconoció la coordinación de esfuerzos entre las Comisiones de Gobernación y de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, “porque fueron más allá de lo planteado, y le dieron la importancia a esta fecha tan significativa para la ciudad, la que ya quedó plasmada en el Reglamento Interno”.

Maribel Lemoine Loredo insistió en que debe seguir la conjunción de acciones para difundir que también San Luis Potosí es sinónimo de “personas honradas, trabajadoras”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario