Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mañana inicia aplicación de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Marcela Loyola

A partir de este martes se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y más con el biológico de AstraZeneca, para quienes tengan al menos seis meses de haber recibido su esquema de vacunación.

Así lo anunció el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, quienes abundaron que esta jornada de vacunación se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre, en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y se podrán vacunar todas las personas aunque el primer esquema lo tengan con otros biológicos.

Los centros de vacunación se instalarán en la Fenapo, el estadio de fútbol Alfonso Lastras Ramírez, el auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Centro Cultural Bicentenario en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez la escuela primaria Pedro Montoya que se encuentra la plaza principal y la secundaria Graciano Sánchez.

El 14 de diciembre, se aplicará la vacuna para persona cuyo primer apellido empiece con las letras A, D, G, J, M, O, R, U y X; el 15 de diciembre, las letras B, E, H, K, N, P, S V e Y; el 16 de diciembre con las letras C, F, I, L, Ñ, Q, T, W y Z, y finalmente el 17 de diciembre, las personas que no pudieron acudir acudir el día que les correspondía.

El horario de vacunación es de 9 a 17 horas y las personas deberán presentar su hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal, identificación oficial con fotografía, CURP actualizado, y en caso que su identificación no cuente con su dirección deberán presentar un comprobante de domicilio.

Asimismo, se informo que del 3 al 6 de enero se aplicará la segunda dosis de vacunación para menores de 15 a 17 años sin y mujeres embarazadas, los puntos de vacunación serán los mismos.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario