Potosinoticias.com
SLP

No expedirán nuevos permisos para el comercio ambulante en el Centro Histórico

“No habrá tolerancia en el Centro Histórico para nuevos comerciantes no establecidos”, afirmó la directora de Comercio Municipal, Beatriz Eugenia Benavente, quien señaló que los que se instalaron en los últimos meses obtuvieron permisos en los últimos días de la anterior administración.

“Nos dejaron un Centro Histórico muy desordenado, porque al final de la pasada administración se dieron muchos permisos para instalarse en el primer cuadro, pero en este nuevo gobierno municipal habrá cero tolerancia para nuevos vendedores no establecidos”, afirmó la funcionaria.

Benavente Rodríguez dio a conocer que hay una nueva estrategia para el control del comercio en la ciudad, en la que no habrá lugar para “moches” ni para actos de corrupción, ya que el objetivo fundamental es poner orden.

Explicó que solamente se permitirá en el primer cuadro de la ciudad la actividad para los vendedores que tienen ya muchos años instalándose y que se dedican a giros tradicionales, pero no se darán permisos para nuevos comerciantes y se revisarán los permisos que indebidamente fueron entregados por las anteriores autoridades.

En lo que respecta a nuevos vendedores, la directora de Comercio agregó que hubo quienes también trataron de aprovechar la situación de cambio de administración y el cambio de atribuciones en la Unidad de Gestión del Centro Histórico. “Esto provocó un poco de retraso, pero estamos ya en un plan para recuperar el Centro Histórico, que sea para todos los potosinos”, puntualizó Rodríguez Benavente.

Señaló que hay otro tipo de comercio, el que se instala únicamente durante las diversas festividades del año, como el 12 de Diciembre y el 14 de Febrero, pero se permite únicamente en días y horarios específicos, y que tienen que sujetarse a ciertas reglas y al terminar retirarse.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario