Potosinoticias.com
SLP

Cerritos fue la sede de la Mesa de Reconstrucción de la Paz

En el municipio de Cerritos y acompañado de representantes de los tres órdenes de Gobierno, Ricardo Gallardo Cardona encabezó la quinta Mesa de Reconstrucción de la Paz donde aseguró que trabajará hasta lograr que los municipios reciban partidas equitativas para emplearlas en programas de capacitación y profesionalización, armamento, uniformes y equipamiento en tecnología, dependiendo de sus necesidades y densidad poblacional.

Enfático sostuvo que las estrategias para lograr la reconstrucción de la paz y bienestar en toda la entidad es un reto muy fuerte que desde el inicio de la administración se asumió con responsabilidad, por lo cual se han dispuesto de acciones muy concretas e importantes entre las que destacan la integración de más de 700 policías en tareas operativas y que venían ocupando trabajos de oficina y hasta de escoltas de particulares.

También resaltó el nuevo modelo policial de la Guardia Civil estatal que le vendrá a dar un nuevo rostro a la seguridad pública con efectivos más capacitados, profesionales y con verdadera vocación de servicio. Detalló que inicialmente serán 500 elementos los que formarán parte de este plan que pretende reforzar la prevención y disuasión de los delitos.

De igual forma, Gallardo Cardona refrendó todo su apoyo a los 58 municipios y se comprometió a dotarlos de mayor presupuesto que se verá traducido en acciones y resultados para proteger a las familias, aunando a mejorar las condiciones laborales y de vida de sus policías municipales.

Luego, el Gobernador potosino realizó la entrega simbólica de armamento policial a la corporación cerritense, además encabezó un recorrido en las instalaciones del Centro de Evaluación y Confianza (C-3) de esta demarcación, que cuenta con 35 cámaras de videovigilancia para la seguridad de las y los ciudadanos.

En su momento, la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández agradeció el interés mostrado por el Gobernador del Estado por atender hechos preocupantes como la reciente desarticulación de una célula criminal que pretendía sentar sus reales en esta demarcación.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario