Marcela Loyola
El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, celebró que el Congreso del Estado haya probado las cuotas y tarifas del Interapas sin incrementos para el servicio doméstico, pero con un ajuste para los servicios comerciales, industriales y públicos, además de un programa de borrón y cuenta nueva.
Indicó que la aprobación de estas cuotas y tarifas del Interapas, son un claro ejemplo de la sensibilidad de los diputados de no afectar a las familias potosinas que están muy golpeadas por la pandemia.
Puntualizó que, tampoco se deja sólo al Interapas al aprobarse un ajuste en las tarifas comerciales, industriales y públicas que representa un 20 por ciento del total de las 400 mil tomas que tiene el organismo.
Galindo Ceballos señaló que se aprobó implementar el programa borrón y cuenta nueva, dónde con los usuarios domésticos que tengan adeudo impagables se realizará un convenio con el que durante seis bimestres deberán de pagar en tiempo y forma sus recibos, mientras su deuda anterior será congelada y al finalizar los 12 meses, si cumplieron en los pagos, su adeudo anterior desaparecerá.
Dijo que, en caso de detectar irregularidades, como que de un recibo a otro llegó un incremento considerable, se prenderán los focos rojos del Interapas para verificar una posible fuga, pero dicho adeudo, también se congelará y al finalizar los 12 meses si cumplieron con el convenio, desaparecerá la deuda.
Añadió que con este programa se busca generar una cultura de pago del agua y aseguró que los usuarios cumplidos, también tendrá recompensas, ya que se harán rifas de hasta automóviles para premiar a los usuarios cumplidos.