Potosinoticias.com
Economía

Ve Hacienda impacto en producción de autos por política de EU

Los subsidios que Estados Unidos plantea ofrecer para impulsar a los automóviles eléctricos podrían impactar la producción en la región de América del Norte, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“Cualquier incentivo o política que haga cualquiera de los tres países va a tener un impacto en la cadena de producción, y eso es lo que la Secretaría de Economía está analizando”, dijo el directivo durante la entrega del Premio Citibanamex de Economía 2020.

Opinó que Estados Unidos busca migrar de los automóviles de combustión hacia los eléctricos como parte de su política ambiental, pero resultaría complicado eliminar por completo la contaminación derivada de la actividad económica.

“Si quisiéramos tener un impacto en el medio ambiente tendríamos que eliminar totalmente el transporte y eso es imposible; las actividades económicas están ligadas al medio ambiente y es difícil eliminarlos de golpe”, mencionó.

Sobre las proyecciones de crecimiento económico previstas para este año, el funcionario opinó que la pandemia no está interfiriendo con la recuperación.

“Cuando se observan olas de contagios algunos de los sectores productivos de manera natural restringen actividades; yo creo que en la medida de que hayan nuevas variantes se van a generar estos vaivenes pero no interrumpen la recuperación”, dijo.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario