Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Accidente en Santa Lucía deja 22 heridos; trabajadores no esperaron transporte seguro, según Sedena

Un grupo de 22 personas que trabajan en las obras del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México, resultaron lesionadas al caer de una grúa.

“En el incidente los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, siendo canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México”, informó a El Financiero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la construcción.

Según la versión de la secretaría, a las 7:50 de la mañana de este miércoles los empleados decidieron no esperar el transporte seguro que los llevaría a sus lugares de trabajo, y subieron a la grúa.

Durante el desplazamiento, el vehículo tuvo una falla en la barrera de contención lateral izquierdo, ocasionando la caída del personal desde una altura de 1.2 metros.

La Sedena dijo que todos fueron dados de alta, salvo uno, que permanece en observación ante una posible fractura de muñeca.

Esta mañana, circularon videos en redes sociales en donde se observa a un grupo de trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tirados sobre la tierra y, algunos, siendo atendidos por personal que porta chalecos con el logo de la nueva terminal aérea.

El agrupamiento de ingenieros del puerto aéreo aseguró que dará seguimiento al estado de salud de los lesionados.

El aeropuerto se construye en el municipio de Zumpango, en el Estado de México y el avance de la obra supera el 83 por ciento. De acuerdo con previsiones del Gobierno, será inaugurado el 21 de marzo próximo.

El aeropuerto ha generado casi 137 empleos civiles, bajo el control de 195 militares, según el más reciente informe de avance de obra.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario